Inauguración fuera de lo normal.

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá y parte de su Gabinete decidieron dejar a un lado ayer la formalidad que abunda en las actividades protocolares y dejar al descubierto algunos de sus más ocultos encantos.

Acevedo Vilá llegó a la inauguración del parque nacional Jaime Benítez de la laguna del Condado kayaqueando, demostrando sus habilidades deportivas. Pero ni crean que llegó solo. En otro kayak llegó su esposa Luisa “Piti” Gándara, quien llevaba un outfit rojo y negro en combinación con el de su esposo. Los acompañaron el representante Héctor Ferrer y el secretario de Estado, Fernando Bonilla, entre otros.

El primer mandatario llevaba unos cortos negros, una camiseta negra y roja y unos tenis color azul royal que sobresalían entre el sobrio outfit.

Bonilla llevó un traje de baño floreado, tipo playero. Ferrer portó un traje de baño verde dejando ver sus rasuradas piernas. Fue un desfile digno de ser observado.

La instalación- un proyecto de la Compañía de Parques Nacionales- no sólo es un homenaje a Benítez, sino también es un sueño de los residentes del Condado y es otro paso hacia el desarrollo de la Ciudad Mayor, dijo el mandatario.

El parque contará con bancos para recrearse, paseos en las áreas verdes, un gazebo y un anfiteatro para actividades. Provee además un área para guardar y desembarcar kayaks.

“Puerto Rico necesita para su presente y para su futuro muchas personas como Jaime Benítez”, dijo el Gobernador al destacar las aportaciones de este puertorriqueño en favor de la educación.

Que dé el frente

Durante la actividad, Acevedo Vilá aprovechó para solicitarle a su adversario Luis Fortuño que “dé el frente” y “diga la verdad” sobre sus finanzas.

“A Don Jaime Benítez y su generación jamás se le hubiera ocurrido que mientras era un funcionario público, a la misma vez fuera un empresario y su compañía (San Juan West Residential Properties Inc. ) gestionando permisos con el Gobierno”, indicó.

Las finanzas del candidato de la Palma han estado en el ojo público luego que el Partido Popular denunciara que su esposa trabajó para una firma de cabilderos, lo que no había sido reportado en su informe financiero.