Un nuevo Centro Educativo Tecnológico (CET) en el residencial Ignacio Morales, en Naguabo, fue inaugurado esta mañana.

Este centro es uno de 50 espacios nuevos inaugurados y contará con un televisor, módulos y seis computadoras con Microsoft, así como otros programas educativos, anunció el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón.

Además, se informó que la AVP hará una inversión de más de $13,500 en esta comunidad para mantener el servicio de internet comunitario que ofrecerá el servicio en las áreas comunes y la zona cercana al CET.

“Nuestra meta es lograr que cada residente en Puerto Rico pueda tener acceso a todas las herramientas tecnológicas que ayuden a su desarrollo. Con esto en mente estamos dando seguimiento al plan para establecer un Centro Educativo Tecnológico en cada residencial de Puerto Rico y así minimizar cualquier brecha digital que entorpezca el bienestar de nuestros residentes”, comentó el administrador.

Relacionadas

Por otro lado, el gobernador Pedro Pierluisi señaló que su administración ya ha invertido más de $1.4 millones en esta comunidad, donde residen 57 menores. Unos $685,000 de los fondos fueron desinados para la impermeabilización de techos en los edificios residenciales y oficinas de administración, mientras que otros $790,000 se utilizaron para rehabilitar y mejorar la accesibilidad de diversas unidades de vivienda.

“La inversión millonaria que anunciamos hoy y seguiremos anunciando próximamente para mejoras en la infraestructura de nuestros residenciales es evidencia del arduo trabajo que hemos realizado para lograr identificar los recursos y dirigirlos a las necesidades”, manifestó el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez.

Este es el segundo CET que se inauguró esta semana, pues ayer se anunció la apertura del CET en el residencial Carolina Housing tras una inversión de $161,000. Este CET asistirá a los 169 residentes bonafides de esta comunidad y a los más de 50 niños y jóvenes en un recién remodelado espacio con la disponibilidad de siete computadores que contienen plataformas educativos y Microsoft.

Asimismo, la AVP invertirá sobre $20,000 en esta comunidad para mantener el servicio de internet comunitario que ofrecerá el servicio en las áreas comunes y la zona adyacente al CET.

“Hemos destinado sobre $3.9 millones para que los residentes de vivienda pública tengan los recursos de tecnología disponibles en donde viven”, aseguró el Primer Ejecutivo.