Inauguran en Puerto Rico el almacén refrigerado más grande del Caribe
El almacén refrigerado servirá para guardar suministros con la tecnología "smart point".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó, anunció hoy, jueves, la inauguración en la Isla del almacén refrigerado más grande del Caribe, que servirá para guardar suministros con la tecnología “smart point”.
“Sin duda, esta apertura será el inicio de una excelente cadena de negocios, ya que brindará servicios a diversos sectores dentro de la manufactura, particularmente al sector farmacéutico”, explicó Bacó en un comunicado de prensa.
Señaló que las neveras serán empleadas principalmente por las farmacéuticas que operan en el país para “garantizar la calidad de la materia prima, hasta el producto de consumo”.
“El modelo económico y las políticas públicas que ya se han comenzado a implantar tienen como fin fundamental la movilización de la sociedad, desde sus diferentes sectores, en actividades de desarrollo económico. Nuestras iniciativas más agresivas, tienen como norte la creación de 50,000 nuevos empleos”, indicó el Bacó.
El funcionario hizo el anuncio junto Ricardo Ortiz, vicepresidente de Panalpina Puerto Rico, empresa ubicada en Carolina que está a cargo del proyecto.
“El Grupo Panalpina opera una red global con 500 oficinas en más de 80 países y trabaja con socios de negocio en otros 80 países. Actualmente esta empresa emplea a sobre 15,000 personas en el mundo, y Puerto Rico no es la excepción”, subrayó Bacó.
Mientras, resaltó que con el proyecto, Panalpina creará sobre 20 empleos directos, en su etapa inicial.
La tecnología smart point permite a los clientes monitorear a distancia las 24 horas el control de temperatura correcta, y hasta verificar su carga desde el recogido hasta la entrega del producto.