Acompañado de residentes, el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Alberto Lastra Power, inauguró este viernes la égida View Point, ubicada en la avenida Domenech, esquina avenida Muñoz Rivera, en Hato Rey.

El edificio de 10 pisos contará con 120 unidades para uno o dos inquilinos con ingresos bajos o moderados. Se construyó a un costo de $22,236,852. La construcción del proyecto inició en marzo de 2014 y duró 18 meses.

“La razón de este proyecto es la seguridad de nuestros viejos que ven su espíritu renovado cada día que comienza. Nuestra meta es que cada persona pueda tener un lugar apto, digno y seguro para vivir sin barreras y en un espacio que le provea la oportunidad de seguir nutriendo a nuevas generaciones con sus vivencias y experiencias. View Point es más que un espacio de vivienda; es una oportunidad de vida nueva”, dijo Lastra Power a través de un comunicado de prensa.

“Son unidades de 550 pies cuadrados con dormitorio, baño, sala-comedor y cocina, todos los espacios ajustados a las necesidades de personas de edad avanzada. La edificación incluye un estacionamiento multi-pisos con 87 espacios”, añadió el secretario.

Lastra Power expresó que el DV cualificó a los residentes bajo el beneficio del programa de pareo estatal de arrendamiento para viviendas de veteranos y el subsidio de arrendamiento y mejoras de vivienda para personas de mayor edad o de bajos ingresos de la Ley 173.

Al día de hoy, el DV y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda han inaugurado siete proyectos para adultos mayores en toda la Isla, para un inventario de 696 unidades de vivienda desde el 2013 al presente.