Tras cinco años de espera, los estudiantes de la escuela especializada University Gardens en Río Piedras estrenarán este semestre escolar un nuevo y moderno plantel.

Sin embargo, a pesar de que el nuevo edificio fue entregado por el Departamento de Educación el 16 de julio, la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) supuestamente no gestionó la mudanza del mobiliario ni del equipo escolar, denunció hoy el alcalde Jorge Santini.

Personal de la Oficina de Desarrollo Juvenil y del Departamento de Obras Públicas y Ambiente de San Juan se hizo cargo de mudar libros, escritorios, gabinetes y sobre 75 computadoras para los salones de cómputo de la nueva escuela.

"Con esta mudanza, estamos logrando que los estudiantes de la Escuela Intermedia Sotero Figueroa, así como los de la Superior University Gardens, puedan recibir sus clases a tiempo completo y no como lo estuvieron haciendo a medio turno durante los pasados cinco años", dijo el alcalde en un comunicado.

Los alumnos de ambas instituciones compartieron hasta mayo las instalaciones de la Escuela Intermedia Sotero Figueroa, donde los estudiantes de la escuela superior tomaban clases de 12:30 a 5:30 de la tarde.