Identifican al puertorriqueño que falleció en excursión de “rafting” en Costa Rica
Era naranjiteño y empleado de la AAA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El hombre que falleció ayer, martes, en Costa Rica durante una excursión de “rafting” era de Naranjito, confirmó a Primera Hora el alcalde de este municipio, Orlando Ortiz Chevres.
Se trata de José Santiago Sanes, empleado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que laboraba en una planta en Corozal y era miembro del capítulo de Bayamón de la Unión Independiente Auténtica (UIA).
“En la U.I.A. nos entristece la partida de este gran amigo y compañero y nos sumamos a la pena que embarga su familia”, lamentó la Unión en una nota de duelo que colgó en la red social Facebook.
Nota de Duelo Informamos el fallecimiento del compañero Jose Santiago Sanes del Capítulo de Bayamon. Una vez tengamos detalles lo notificaremos por este medio.
Posted by UIA 100% on Wednesday, July 19, 2023
La familia atraviesa un dolor aún mayor, pues el progenitor de Santiago Sanes apenas falleció hace ocho meses.
“La mamá está, obviamente, bien afectada”, dijo el funcionario.
Santiago Sanes y su familia estaban de vacaciones en el país centroamericano y participando de una actividad de la empresa Rafting Orosi. A eso de las 2:20 p.m. y cerca del puente colgante La Alegría en la provincia de Cartago, el embalse en el que estaba montado se volcó.
A consecuencia, el hombre estuvo bajo el agua por 15 minutos antes de ser rescatado. Una vez personal de emergencia lo retiró, el hombre entró en paro cardiorrespiratorio y murió en el lugar.
Nota de Duelo🕊️
— UIA 100% (@UIA_AAA) July 19, 2023
Informamos el fallecimiento del compañero, José Santiago Sanes del capítulo de Bayamón pic.twitter.com/BQ1qhujacH
Aún se investiga qué provocó que la balsa se volcara, pero no se descarta que se debía a la ferocidad del río, pues el lunes estuvo lloviendo en la zona. Además, vecinos del área reportaron que el río estaba muy crecido durante el día de ayer, reportó el periódico costarricense La Nación.
Según indicó el alcalde, el Departamento de Estado está ayudando a la familia con el traslado de Santiago Sanes a Puerto Rico.
“Nosotros nos pusimos a la disposición en todo lo que podamos ayudar”, aseguró el alcalde.
A Santiago Sanes le sobreviven sus dos hijos y su esposa.