El crucero Icon of the Seas, actualmente el más grande del mundo, llegó esta mañana al puerto de Ponce donde permanecerá hasta el sábado 6 de enero, Día de Reyes.

El espectacular barco realiza una parada técnica sin pasajeros, que incluye inspecciones, certificaciones y adiestramientos, entre otros preparativos antes de comenzar su temporada inaugural en Miami, según la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La Compañía de Turismo recomendó a los interesados en ver el crucero en Ponce acudir a la Cruceta del Vigía, el parque Enrique González en la Playa de Ponce, la Asociación de Pescadores y La Guancha.

Relacionadas

Este crucero que cuenta con capacidad para 2,350 tripulantes y 5,610 pasajeros, es la primera embarcación Clase Icon de los nuevos cruceros de Royal Caribbean.

En sus 1,198 pies o 365 metros de largo, alberga 2,805 camarotes, siete piscinas, nueve whirlpools y seis chorreras acuáticas.

La construcción de sus 20 cubiertas, 18 para pasajeros, se realizó en Finlandia.

Su itinerario incluye siete noches por el Caribe oriental y occidental desde Miami hacia destinos como St. Maarten, St. Thomas, Costa Maya, Cozumel, Roatán, San Juan, Labadee, St. Kitts, Puerto Plata y la isla privada de Royal Caribbean, CocoCay en Bahamas.