Huracán Danny se debilita a categoría 1 en su avance hacia Antillas menores
La aproximación de Danny a tierra ha motivado la emisión de una vigilancia de tormenta tropical para las islas de las Antillas Menores Antigua, Curacao y Saint Maarten.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Miami - El huracán Danny se ha debilitado en su ruta hacia las Antillas menores, tras bajar durante esta mañana a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
La institución indicó que se espera un "debilitamiento adicional" en las próximas horas y que el ciclón se transforme en tormenta tropical durante el domingo, cuando se encuentre más cerca de las islas de Sotavento.
La aproximación de Danny a tierra ha motivado la emisión de una vigilancia de tormenta tropical para las islas de las Antillas Menores Antigua, Curacao y Saint Maarten, adonde se espera arribe a más tardar el lunes en la mañana, según recoge en su boletín de las 15.00 horas GMT el CNH.
Relacionadas
El centro meteorológico detalló que Danny se halla a 660 millas al este de las Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 12 millas por hora.
El centro del huracán Danny estaba cerca de la latitud 15.4 norte y la longitud 50.0 oeste.
El instituto meteorológico, con sede en Miami, prevé durante esta tarde local un giro hacia el oeste y un aumento de la velocidad de traslación.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.
Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.