El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió esta mañana otro aviso de calor para 17 municipios.

El aviso, vigente de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., se emitió para: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja, así como las islas municipios de Culebra y Vieques.

Los índices de calor, o la sensación térmica que se percibirá, rondarán entre 108 a 111 grados Fahrenheit.

“El agotamiento por calor es posible con una exposición prolongada”, advirtió la agencia.

Una advertencia de calor significa que se esperan temperaturas altas por un periodo determinado. La combinación de estas altas temperaturas y alta humedad crearán una situación ideal para sufrir de golpes o agotamiento de calor.

Por lo tanto, deberá mantenerse hidratado, intentar mantenerse en áreas con aire acondicionado y fuera del sol y, también, asegurarse del bienestar de sus familia y vecinos.

Si su trabajo requiere estar al aire libre, se recomendó tomar precauciones. De ser posible, el SNM sugirió reprogramar actividades extenuantes que se llevarían a cabo al aire libre para temprano en la mañana o noche. Asimismo, recomendó el uso de vestimenta ligera y holgada y estar alertos a signos o síntomas del agotamiento por calor.

Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente cierto durante el tiempo cálido o caluroso, cuando el interior del automóvil podría alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos.

Cualquier persona puede ser afectado por el calor, por lo que deberá moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.