"Hoy perdemos al tipo legendario del político ideal"
Políticos se expresan tras la muerte del alcalde de Humacao.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Varios políticos han enviado sus condolencias por la muerte del alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse.
Alejandro García Padilla, exgobernador:
“Al igual que todos en mi familia, lamento mucho el fallecimiento de don Marcelo Trujillo. Desde la alcaldía fue el arquitecto del Humacao moderno, desde todas las posiciones que ocupó en el Partido Popular, en el deporte y en la empresa privada, fue defensor de causas nobles. Hoy perdemos al tipo legendario del político ideal. Nos unía una amistad incondicional que hace que esta partida sea aún más sentida. A su familia, al pueblo de Humacao que con él se convirtió en ciudad, al pueblo de Guayanilla de donde era natural, y a sus allegados más queridos, el solidario abrazo de mi familia por la pérdida de este gran puertorriqueño”.
Relacionadas
Lourdes Ramos, Vicepresidenta de la Cámara de Representantes:
"Su estilo campechano y humilde, le ganó el respeto y amistad de allegados y adversarios políticos. Nuestra fe cristiana nos lleva a pensar que se ha reunido en paz con su amantísima doña Rosin”.
Carlos Molina Rodríguez, alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes:
"Fuerza y solidaridad para el pueblo de Humacao y para la familia de quien fuera por 19 años un gran alcalde. El trabajo y la gesta de un Alcalde no se mide en colores. Su familia y su pueblo son la prueba de un hombre comprometido, que se entregó al servicio público hasta su partida"
Miguel Laureano Correa, senador del distrito de Humacao:
“Nuestras sinceras condolencias a los hermanos humacaeños tras el fallecimiento de quien fuera su alcalde, Marcelo Trujillo Panisse. Un abrazo de paz y de mucha fortaleza para toda la familia. Marcelo, fue un extraordinario alcalde y mejor persona. Todos los que lo conocimos podemos dar testimonio de su humildad y buen trato. Su gran obra queda inmortalizada en cada rincón de Humacao como huella imborrable de su profundo amor por su pueblo”.
Aníbal José Torres, senador y presidente del PPD:
“Con mucho pesar y profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento del querido alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, a quien cariñosamente le llamábamos Papá. Hombre de visión y trabajo incansable por su pueblo y su gente. Arquitecto del Humacao moderno. Supo con su sabiduría y convicciones claras, poner en marcha un plan de desarrollo abarcador para transformar a Humacao en una de las principales ciudades de la zona este y de todo Puerto Rico.
Su gran legado fue la humildad que le caracterizaba. Esa actitud de saber escuchar, de ser conciliador, de ayudar y de respeto hacia los demás fue fundamental para los logros alcanzados en su vida personal y en su carrera profesional. Fue esa humildad la que logró que los residentes de Humacao trascendieran líneas político partidistas y confiaran en él y en su visión de desarrollo para el municipio. Sin duda, fue la humildad una de sus mayores virtudes.
Ante su fallecimiento, queda un legado, huellas imborrables y una trayectoria caracterizada por la honradez, la sensibilidad y el máximo sentido de responsabilidad en la administración pública. Como líder de nuestro Partido Popular Democrático, siempre fue una figura conciliadora, comprometido y una voz de conciencia frente a los retos del país. Don Marcelo demostró que los pueblos se miden no por el tamaño sino por el amor, el orgullo y el corazón de su gente. Hoy nuestro partido sufre una gran pérdida sin embargo la obra de Don Marcelo será el legado a emular por ésta y futuras generaciones. Quiero expresar mi más sentido pésame a sus hijos, familiares, seres queridos y a todo el pueblo Humacaeño. Que descanse en Paz Don Marcelo”.
Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan:
"Que descanse en paz el alcalde Marcelo Trujillo. Vivirá siempre en el corazón de su pueblo y de su gente de Humacao y Puerto Rico".
Aníbal Acevedo Vilá, exgobernador:
"Aunque sabía que estaba muy débil de salud, no puedo negar que me impacta la noticia de la muerte del amigo Marcelo Trujillo, alcalde de Humacao por los pasados 19 años. Extraordinario alcalde y ser humano. De los buenos de verdad. Mi abrazo a su familia. Que descanse en paz".
Wanda Soler Rosario, alcaldesa de Barceloneta:
“La transformación que vivió el municipio de Humacao de la mano de Marcelo Trujillo Panisse es uno de sus más grandes legados. Esa transformación fue parte de la visión de futuro que desde el primer día en el cual llegó a desempeñarse como legislador municipal de Humacao tuvo. De legislador y por el mandato de un pueblo inicio sus funciones como alcalde del municipio. Su deseo siempre fué cambiar la mentalidad de cómo las personas veían a Humacao. Fue así como logró que las ciudadanos dejaran de pensar que Humacao era un pueblo pequeño y con su gesta logró que el amor de sus residentes se conviertiera en el motor que impulsaría el desarrollo del municipio.
Otro de sus más grandes legados es la humildad que lo caracterizaba. Esta le hizo merecedor del respeto de todos. Su sencillez, su buen humor y la manera incansable en la cual trabajaba por su pueblo eran evidentes al conversar con él. A pesar de su carrera en el mundo del deporte, la política fue parte fundamental de su carrera profesional. Don Marcelo fue un gran ser humano, un gran político quien por muchas décadas laboró por el bienestar del pueblo.
Sin duda el Partido Popular Democrático pierde a un gran líder y a un excelente ser humano. Sé que Dios lo acogerá en sus brazos. A sus familiares les extiendo mi más sentido pésame. Mis oraciones les acompañan en este momento de dolor”.
José ‘Joe’ Román Abreu, alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico
“Marcelo es uno de los grandes ejemplos para el país del servidor público de corazón, del deportista combativo y del ser humano generoso. Gracias a él, la ciudad de Humacao disfruta de muchos cambios positivos que son obra de su cuidadosa planificación y ejecución. Al llegar a la alcaldía luego de las elecciones del año 2000, Marcelo recibió el respaldo contundente de su pueblo en las urnas y sólo la enfermedad lo separó de sus funciones a las que tanto tiempo dedicó. Nuestros respetos al querido Marcelo Trujillo, a su familia y al pueblo de Humacao”.
Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático.
“Puerto Rico tiene en Don Marcelo Trujillo un ejemplo brillante de la vocación al servicio público. Siempre acogeré con cariño los consejos que nos ofrecía a los nuevos alcaldes en las reuniones que celebramos en la Asociación y por este medio enviamos un abrazo solidario a su familia, a sus correligionarios y al querido pueblo de Humacao. Tan pronto se anuncien los actos fúnebres, Morovis estará presente en solidaridad y en respeto a la persona y la obra de Marcelo Trujillo”.