La administración del hotel El Guajataca, en Quebradillas, acudió a las redes sociales para denunciar a un huésped “cuyo comportamiento errático ha alarmado a todos los que trabajamos aquí y a otros visitantes, se niega a abandonar el establecimiento”.

A través de un vídeo que compartió en la red social Facebook, acompañado de un extenso mensaje, el hotel identificó a la persona como Christa Marie Watts Mery.

Según la administración, se ha vivido una “situación indignante y difícil durante varios días” en el parador debido al comportamiento de la fémina, también turista, quien se ha rehusado a pagar su estadía y de abandonar el lugar.

Relacionadas

En el vídeo, se percibe a la mujer gritándole a los empleados, emitiendo sobrenombres ofensivos y diciéndole a quien aparente ser un policía “no me hagas pegarte” y que es “un robot que no la puede lastimar”.

“Aún no ha pagado por su estancia y su presencia se ha vuelto cada vez más problemática. Nos sentimos frustrados al ver cómo este huésped ha comenzado a lanzar comentarios despectivos y agresivos, creando un ambiente hostil que afecta nuestro trabajo y el disfrute de quienes han venido a relajarse. Las quejas de otros huéspedes se acumulan y la tensión se siente en el aire”, lee lo que compartió el hotel.

Aunque la administración llamó a la Policía, presuntamente no podían “hacer nada” porque “las normativas son tan estrictas a que no pueden simplemente evacuar al huésped conflictivo sin una razón sólida”.

“Es como si estuviéramos atrapados en esta situación sin una salida clara”, lamentó el hotel al hacer alusión a otros casos de agresiones por turistas, como el incendio que provocó otra mujer en un bar en Cabo Rojo que afectó a múltiples negocios vecinos.

De acuerdo al diario El Nuevo Día, la información suministrada por la Policía Municipal de Quebradillas a la Policía Estatal apunta a que la mujer se estaba hospedando en el lugar, pero dejó de pagar por su estadía.

El rotativo indicó que, en la querella, se supo que los oficiales llegaron al parador, pero le orientaron al personal que solo pueden arrestar a alguien en casos de delitos criminales, mientras que el desalojo de un huésped es un proceso civil que se gestiona a través de un tribunal.

A consecuencia, la administración del hotel pidió ayuda ciudadana para identificar a algún familiar o conocido de Watts Mery y, así, resolver el asunto.

“Necesitamos su ayuda para resolver esta situación. Estamos comprometidos a aclarar este tipo de situaciones con nuestros huéspedes y empleados asegurando que todos se sientan seguros y respetados en nuestro hotel. Es fundamental que todos recordemos la importancia del respeto y la cortesía en un lugar tan querido como Puerto Rico. La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y visitantes son nuestra prioridad máxima. Así que, apelamos a todos ustedes: si tienen información, por favor, comuníquense con nosotros. Queremos trabajar juntos para garantizar un ambiente seguro y acogedor para todos, donde la violencia y el abuso no tengan cabida. Tel. 787-895-3070 / 787-644-7070″, instó.

“A pesar de todo esto, seguimos intentando brindar el mejor servicio. Cada uno de nosotros está comprometido a mantener el espíritu de hospitalidad puertorriqueña, pero es difícil cuando no sentimos vulnerables y sin opciones”, agregó.