Hospital Industrial de Puerto Rico logra el 99% de vacunación de sus empleados
El proceso de vacunación en el Hospital Industrial inició en el mes de enero por tratarse de una facilidad médico-hospitalaria.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Hospital Industrial de Puerto Rico, adscrito a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), alcanzó una tasa de vacunación contra el virus del COVID-19 de 99 por ciento entre sus empleados. El anuncio lo hizo el director médico de la facilidad hospitalaria, Darwin Marrero Arroyo.
“En acuerdo con la política pública de nuestro gobernador, Pedro R. Pierluisi, y encomendado por el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, hemos sido proactivos en el proceso de vacunar a nuestros empleados contra el virus del COVID-19. Hoy podemos decir que, de nuestros 377 trabajadores, el 99 por ciento ya se encuentra inoculado”, indicó Marero Arroyo en declaraciones escritas.
“Hemos sido enfáticos en el proceso de orientación a nuestro personal. El Hospital Industrial es una facilidad única en Puerto Rico, con la importante misión de ofrecer tratamiento a los trabajadores lesionados. Por eso es importante que tengamos un equipo de trabajo protegido. Esta tasa de vacunación es un gran logro y habla mucho del compromiso que tienen nuestros empleados hacia su razón de ser: los pacientes”, añadió el Director Médico.
El proceso de vacunación en el Hospital Industrial inició en el mes de enero por tratarse de una facilidad médico-hospitalaria.
“Continuaremos los esfuerzos por proteger a nuestros lesionados y empleados. La salud está por encima de todo”, culminó diciendo Marrero Arroyo.
En el mes de agosto, se reforzaron los protocolos de entrada, incluyendo que todo empleado del hospital, así como proveedores de servicios, tienen que presentar evidencia de vacunación como requisito para prestar servicios médicos a los pacientes.
En el Hospital Industrial se realizaron unos 1,130 procedimientos quirúrgicos (operaciones) durante el pasado año fiscal (que comenzó el 1 de julio de 2020 y concluyó el 30 de junio), incluyendo intervenciones durante la parte más aguda de la pandemia del virus del COVID-19, en el mes de julio del 2020.