Hospital de Veteranos lamenta incidente con secretario del DTOP
El pasado sábado, el funcionario, quien es ciego, fue sacado de una habitación por estar acompañado por un animal de servicio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
"La ley ADA específicamente provee la autoridad para instituciones de salud restringir el acceso de animales en áreas donde hay pacientes inmuno-comprometidos y/o cuidado agudo. Por otro lado, en nuestro compromiso para con nuestros Veteranos y sus familiares estaremos revisando el proceso que gobierna el permitir acceso a visitantes con animales de servicio a áreas de pacientes hospitalizados en ánimo de minimizar situaciones como la compartida por el señor Contreras", indicó la gerencia del hospital a través de un comunicado.
"El Sistema de Salud de Veteranos del Caribe se enorgullece en darle la bienvenida a personas con discapacidades con su perro de servicio a nuestro Hospital de Veteranos y nuestras clínicas ambulatorias. Vivimos día a día con personas con discapacidades, entendemos sus necesidades especiales, y hacemos lo posible para que se sientan en su casa como paciente y como visitante", reza el escrito.