Honeywell ampliará sus instalaciones en Moca
La colaboración entre Desarrollo y Comercio y la empresa conllevará la contratación de 50 profesionales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy, jueves, que la compañía Honeywell ampliará las capacidades de prueba en sus instalaciones de Investigación y Tecnología en Moca, lo que conllevará la contratación de 50 profesionales para puestos de ingeniería y tecnología, además de otras áreas de apoyo.
La ampliación es el resultado de una colaboración entre el secretario de Desarrollo y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, el director del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace de Puerto Rico, Luis Ramos.
"Con una inversión de $2 millones, Honeywell Aerospace ampliará la capacidad en sus instalaciones y su fuerza trabajadora en Moca, lo que ayudará a traer nuevos negocios a Puerto Rico y resultara en nuevos empleos adicionales a los que se anuncian hoy”, destacó Rosselló Nevares.
El primer mandatario añadió que “la ampliación de servicios de una compañía de reconocimiento mundial como esta demuestra que Puerto Rico está abierto para hacer negocios. Este gobierno continúa cumpliendo con sus compromisos programáticos enfocados en el desarrollo de la tecnología e innovación, así como en la creación de empleos”.
Por su parte, Laboy expresó que “tanto el gobernador, como en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, tenemos un compromiso para continuar fortaleciendo la economía por medio de la creación de trabajos profesionales en empresas con gran potencial de expansión como Honeywell Aerospace de Puerto Rico”.
El secretario añadió que “este es solo un anuncio de varios que próximamente realizaremos, que son el resultado de un equipo de trabajo comprometido con el desarrollo económico de la Isla".
Honeywell Aerospace de Puerto Rico opera en la actualidad desde dos instalaciones ubicadas en los municipios de Aguadilla y Moca, y emplea a más de 850 profesionales.
El Centro de Servicios de Aguadilla brinda apoyo a las operaciones y los clientes de Honeywell alrededor del mundo. La instalación de Moca es un centro de diseño de ingeniería de vanguardia y laboratorio utilizado para realizar trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la interferencia y compatibilidad electromagnéticas.
Por otro lado, Ramos expresó que "con el anuncio de hoy, Honeywell Aerospace de Puerto Rico reafirma su compromiso con el crecimiento de sus capacidades de pruebas de ingeniería aquí en la Isla”.
Asimismo, añadió que “este anuncio, junto con la inauguración de una cámara de prueba de interferencia electromagnética en la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la donación de equipo de seguridad durante los esfuerzos de recuperación del huracán María reafirma el compromiso de Honeywell con nuestros empleados, las comunidades donde vivimos y trabajamos, y el continuo desarrollo de los mejores productos aeroespaciales para nuestros clientes globales de aviación".
Los productos y servicios de Honeywell Aerospace se encuentran en casi todos los aviones comerciales, de defensa y espaciales, y sus turbocompresores son utilizados por casi todos los fabricantes de automóviles y camiones del mundo.
La unidad de negocios aeroespacial desarrolla soluciones innovadoras para automóviles y aviones más eficientes en combustible, vuelos más directos y puntuales, tráfico de pistas y vuelos más seguros, junto con motores de aeronaves, electrónica de cabina, servicios de conectividad inalámbrica, logística y más.
El negocio brinda experiencias más seguras, más rápidas, más eficientes y cómodas relacionadas con el transporte en todo el mundo.
Para más información puede acceder a honeywell.com, o a las redes sociales Facebook @Honeywell_Aero y Twitter @Honeywell_Turbo.