La línea de producción de la empresa Hewlett Packard en el municipio de Aguadilla se va de la Isla, confirmó hoy el alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez.

En entrevista radial, el funcionario estimó que unas 200 personas quedarán desempleadas debido al cierre. Dijo que se enteró por un familiar que labora en la compañía y ayer recibió una notificación.

Méndez señaló que el cierre se debe a que Hewlett Packard moverá su línea de producción a Singapur, país que ubica en Asia.

“Es conocido que en área de Asia, no solamente Singapur, la India y otros grandes países allá, la mano de obra es más económica y segundo tienen grandes exenciones contributivas, o sea que hacer negocio de esta magnitud en estos países es mucho más atractivo, el costo de energía, muchas cosas que en Puerto Rico nos hacen menos atractivos y competitivos en este tipo de industria”, precisó Méndez, quien es ingeniero civil y trabajó en Honeywell.

Relacionadas

“Es fuerte para la economía, lo que son los beneficios de tener esas industrias acá en los pueblos pequeños como Isabela y esta área de Aguadilla”, destacó Méndez en WKAQ 580.

El alcalde hizo un llamado al gobierno central para que se evite el cierre de estas industrias en Puerto Rico y se busquen alternativas.

“Urgimos al gobierno a tener una rápida acción para sustituir esta industria y ver las razones por las que la compañía se mueve, y son cosas que el gobierno puede trabajar para futuro. Tomen cartas de esta experiencia. Si es el costo de la luz, la inseguridad que tenemos ahora con esto de LUMA y la Autoridad de Energía Eléctrica, pues entonces que el gobierno se ponga los pantalones en su sitio y comience a resolver estas situaciones de inmediato. Esto no puede pasar y menos en estas crisis que vivimos en el país”, sostuvo.