Guayama. El músico Fernando Sanabria Colón, miembro de la conocida familia Sanabria, aspira a ayudar a la gente de su pueblo desde la alcaldía.

El músico, decimoquinto de 17 hermanos, busca convertirse en alcalde de la Ciudad Bruja al retar en unas primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la incumbente Glorimari Jaime Rodríguez.

Pero su camino a una aspiración para el ayuntamiento guayamés se ha visto obstaculizado luego de no haber sido certificado por el comité evaluador de su partido. Por tal razón, acudió a los tribunales, proceso del cual confía resultar victorioso.

“Tuvimos un problema con mis planillas por un error de mi contable, pero ya todo está en orden”, aseguró.

Sanabria Colón sostuvo que el motivo principal para entrar al ruedo político ha sido las condiciones “precarias” en que se encuentra su pueblo. Mencionó que las quejas constantes de los guayameses y el cansancio de muchos al exigir un cambio y no verlo, fueron piezas claves que lo llevaron a tomar la decisión.

“No podía convertirme en uno más de los que critica sin la defensa de su pueblo”, indicó Sanabria Colón, quien destacó que por su gente “hace lo que sea”.

Sobre el apoyo de su numerosa familia, comentó que todos están con él, con excepción de su hermano Julio César, quien debido a la relación de negocio que mantiene con el Municipio y la Alcaldesa se ha mantenido al margen.

Igualmente, señaló que si alguien tiene escollos para ser candidata es la Alcaldesa, que aunque ya fue certificada por el PNP, cometió varias irregularidades.

Informó que Jaime Rodríguez no reportó a la Comisión Estatal de Elecciones fondos recaudados en sus actividades políticas, incluyendo una deuda que mantiene con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) desde el 2008.

“El PNP revalidaría conmigo en las elecciones, con ella no va para ningún lado”, manifestó el aspirante de 38 años.

Alcaldesa se defiende

La Ejecutiva Municipal calificó las expresiones de su adversario como falsas, alegando que no tiene deudas con el CRIM, que sólo fue un error con su residencia principal.

“Él nunca había estado afiliado al PNP, lo hizo meses antes de radicar su candidatura para ser alcalde y nunca fue parte de mi comité de campaña”, destacó.

Mientras, la Alcaldesa aclaró que pese a las declaraciones en su contra realizadas por el trovador, mantiene una relación armoniosa con la familia Sanabria, al punto de que bautizó con el nombre de su padre la escuela de Bellas Artes.