Hermana de Keishla Rodríguez llega hasta la manifestación en el Teodoro Moscoso
Llevaba una pancarta con el rostro de la joven.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Ataviada con la ropa que solía usar su hermana para a diario trabajar en un centro de aseo de mascotas (pet grooming), Bereliz Nichole Rodríguez, hermana de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, quien fue encontrada muerta ayer tras días desaparecida, acudió esta noche al puente Teodoro Moscoso donde cientos de manifestantes exigieron que no se pierda una vida más a causa de la violencia de género.
“Soy parte de ella (Keishla). Vengo hasta disfrazada de ella. (Quiero) que se haga justicia”, dijo la joven.
Llevaba una pancarta con el rostro de su hermana, cuyo cuerpo apareció ayer, sábado, en aguas de la laguna San José.
Las autoridades federales pudiesen hacerse cargo de la investigación conducente a esclarecer la muerte de Rodríguez.
“Todo está en investigación. No se ha esclarecido nada”, sostuvo Rodríguez cuando se le abordó sobre ese tema.
Dijo que aunque no esperaba sentirse fuerte, así se sentía.
“No sé por qué, pero me siento así. La tengo”, sostuvo. Esta es ella”, agregó mostrando el atuendo que usaba su hermana para trabajar.
La joven se mostró muy conmovida por la solidaridad y las muestras de afecto del pueblo puertorriqueño que permanece atento a la pesquisa del asesinato de su hermana.
Cientos de personas acudieron hoy domingo en la tarde al Puente Teodoro Moscoso para repudiar las recientes muertes de mujeres. Rodríguez fue el caso más reciente. Previamente fue asesinada Andrea Ruiz Costas y su excompañero, Miguel Ángel Ocasio Santiago, confesó haberla matado.
La hermana de Keishla indicó que a través de las redes sociales estarán brindado los detalles sobre del velatorio y entierro.