El gobernador Pedro Pierluisi indicó esta mañana que un total de 49 personas están refugiadas, tras las fuertes lluvias registradas en la Isla durante todo el día de ayer y anoche.

El mandatario ofreció la información en entrevista telefónica con TeleOnce, donde especificó que 14 están albergados en el Centro Comunal Márquez Arbona, en Arecibo, y los restantes 35 en el Centro Comunal Los Quiñones, en Yauco.

En el caso de Yauco, Pierluisi afirmó que se le dará “prioridad”, pues- según reportó el medio- se han reportado cerca de 12 derrumbes y dos escuelas fueron inundadas ayer.

Relacionadas

“A Yauco le está dando prioridad por los daños ocurridos”, dijo el gobernador al noticiario.

Los aguaceros, que provocaron varias inundaciones y deslizamientos, ya han causado daños, aunque aún están por contabilizarse. Pierluisi aseguró que está en comunicación “con todos los alcaldes de los pueblos afectados” y les pidió hacer este monitoreo para así determinar si es propio declarar alguna emergencia.

Además, Pierluisi activó anoche a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para atender emergencias “según requerido”.

“Lo que veo es que todo está bajo control. Es decir, la respuesta es adecuada”, subrayó en la entrevista televisada.

Las fuertes lluvias son producto de una vaguada que, acorde a lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, continuará ocasionando condiciones inestables.