La aseguradora Medicare y Mucho Más (MMM) extendió el acuerdo actual con el Hospital Damas de Ponce hasta el 31 de agosto para beneficiarios del Plan Vital. 

“Se continúa trabajando según el Plan de Transición con el cambio de efectividad al 1ro de septiembre. Lamentamos que el Hospital Damas no aceptara nuestra propuesta de proveer ciertos servicios para los afiliados de Vital y exigieran contratación total del hospital. MMM cuenta con proveedores suficientes para proveer los servicios en Ponce y pueblos limítrofes”, sostuvo el doctor Raúl Montalvo Orsini, presidente de MSO of Puerto Rico.

Las declaraciones de Montalvo Orsini se dan luego que la aseguradora MMM envió una carta al Hospital Damas notificando que el contrato de la cubierta del Plan de Salud Vital – Reforma quedaba cancelada y que a partir del 1 de agosto de 2019, los pacientes que estén acogidos a MMM Vital – Reforma no podrán beneficiarse de los servicios del Hospital Damas. 

La institución hospitalaria en Ponce, en tanto, exhortó a los pacientes a cambiar de plan.

“Deseamos continuar ofreciéndoles el servicio a los miembros de la comunidad que tiene el plan médico MMM Vital- Reforma, es por ello que exhortamos a los pacientes que realicen un cambio en su plan médico”, expuso, por su parte, Pedro Benítez, director médico del Hospital Damas.

No obstante, Montalvo Orsini indicó que los servicios a los pacientes están garantizados “con una amplia red de servicios hospitalarios en Ponce y la región Sur que incluye: Hospital Episcopal San Lucas en Ponce, Hospital Metropolitano Dr. Pila, Hospital San Cristóbal en Ponce y el Hospital Pavía en Yauco”. 

“Este cambio no afecta los beneficiarios Medicare Advantage de MMM”, apuntó. 

Según el Plan Vital, los pacientes pueden cambiarse de aseguradora aunque no se esté en periodo de cambio siempre y cuando exista causa justificada, las cuales presentan en su página de internet. 

“La causa justa que deben seleccionar los pacientes del Hospital Damas para cambiarse de plan médico es la siguiente: Se encontraba recibiendo tratamiento de un proveedor de servicios médicos cuyo contrato con una Aseguradora u Organización de Salud (MCO) fue cancelado, no fue renovado o perfeccionado”, indicó el galeno Benítez.

Desde el comienzo de la Reforma de Salud, el Hospital Damas ha ofrecido sus servicios a los pacientes del área sur con las cinco aseguradoras que componen este plan.