Hacienda envía $17 millones en reintegros de años anteriores
El secretario de Hacienda explicó que la emigración representó la pérdida de aproximadamente 50,000 contribuyentes
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Hacienda envió hoy $17 millones adicionales en reintegros, correspondientes principalmente a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017, informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“Con esta nueva nómina de reintegros y a poco más de una semana del cierre del ciclo contributivo, hemos pagado unos $282 millones. De ese total, $251 millones correspondieron a individuos y $31,274,900 millones al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y al Crédito para Personas de 65 años o más", indicó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.
Con esta acción, el primer mandatario del País se mostró confiado en cumplir sus compromisos con los contribuyentes.
"Estamos cumpliendo nuestro compromiso de devolver a los ciudadanos el dinero que les corresponde y más aún, de pagar la totalidad de los reintegros de las planillas que se radicaron a tiempo, en o antes del 30 de junio,” dijo el gobernador.
Por su parte. el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó que del total de $17 millones enviados, unos $12 millones corresponden a reintegros de individuos del año contributivo que acaba de terminar y los restantes $5 millones a reintegros pendientes de otros años.
“Quiero darle las gracias al pueblo puertorriqueño por haber cumplido extraordinariamente con la radicación de planillas y con el pago de contribuciones. A pesar del paso del huracán María y de los estragos al país, cumplimos con nuestra meta de radicación de 790 mil planillas y al momento se han recibido 834,710 planillas de individuos electrónicamente y 26,474 prórrogas,” dijo Maldonado Gautier.
El secretario de Hacienda explicó que la emigración representó la pérdida de aproximadamente 50,000 contribuyentes, pero recalcó que los resultados del ciclo contributivo demuestran el gran sentido de responsabilidad y el deseo de los ciudadanos a contribuir con el desarrollo de Puerto Rico.
“El gobernador Rosselló Nevares trazó la ruta de abrir las puertas de Hacienda con sensibilidad y respeto a todos los sectores, con particular dedicación a los asalariados, a los pequeños comerciantes y nuestro compromiso ha sido firme en la ejecución de esa visión", aseveró.