Hacienda debe 44 millones de dólares a transportistas escolares
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El senador novoprogresista Carmelo Ríos denunció hoy que una deuda del Departamento de Hacienda con los transportistas escolares están poniendo en peligro la educación de miles de estudiantes en Puerto Rico.
Según el legislador, la deuda del estado con los transportistas es de 44 millones de dólares.
"Los transportistas están dispuestos a buscarle una solución viable a esta millonaria deuda, incluso hasta bajar las tarifas... pero no puede ser que ellos cumplan a cabalidad los acuerdos con el gobierno y que al momento de pagar los servicios el dinero no aparezca", indicó Ríos en conferencia de prensa.
Por su parte, el presidente de la Federación de Porteadores Escolares, José Rosado, indicó que "esta situación afecta directamente a sobre 400 transportistas".
La deuda se desglosa entre las Regiones de San Juan con 12.2 millones de dólares, la de Arecibo con 5.8 millones, Bayamón con 8.1 millones, Ponce con 5.2 milllones, Caguas con 5.2, Mayagüez con 2.8 millones y Humacao con 4.8 millones.
"Estos 44 millones no incluyen algunos distritos en la Región de Caguas que aún no han cobrado los meses de abril y mayo de este año", destacó.
Además, no se han incluido otras deudas millonarias correspondientes al programa de Escuela Abierta, Viajes de Capítulo 1, Vocacional y Terapias, puntualizó Rosado.