Hacienda continúa esperando por aprobación federal para distribuir los $1,200
Confirma que hay ciudadanos que han recibido su cheque porque tramitaron el recibo de su incentivo a través del portal del IRS.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Hacienda, Francisco Parés, indicó hoy durante la presentación del programa especial informativo del Task Force Económico que el plan para entregar a cada ciudadano hasta $1,200 de asistencia según las disposiciones de la ley federal CARES Act continúa siendo revisado por las agencias federales, y por tanto no han podido comenzar a entregar ese dinero a la gente.
No obstante, Parés indicó que “es importante que sepan que los lineamientos generales del plan no están en controversia”.
En cambio, sí persisten diferencias en cuanto a cómo se le debe hacer llegar ese dinero a ciertos grupos específicos de la población.
Relacionadas
Parés indicó que Hacienda está listo desde principios de mes para hacer esa distribución millonaria del incentivo a las personas, pero al momento no se han depositado los fondos ni están listas las guías, que deben ser aprobadas por Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) y el Departamento del Tesoro.
Según se dispone en el CARES Act, todo ciudadano con ingresos anuales menores de $75,000 recibiría $1,200. Además, se entregarían $500 por cada hijo dependiente.
Se estima que Hacienda distribuirá unos $826 millones como parte de esos incentivos.
Confirma IRS le ha pagado a algunos
Parés sostuvo que está al tanto de que hay ciudadanos que han recibido su cheque porque tramitaron el recibo de su incentivo a través del portal del IRS.
Sin embargo, sostuvo que el IRS dejó claro que esa opción a través de su portal no estaba disponible para los ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico. Aseguró que esa información sobre si recibieron el incentivo “se va a saber”, y tendrán luego que resolver cualquier discrepancia con el IRS.
Por otro lado, Parés afirmó que continúan gestionando la entrega de reintegros de las planillas de contribuciones. Según el caso, están tardando hasta dos semanas en entregar ese dinero.