Hacen su agosto los vendedores de cisternas
El racionamiento en muchos pueblos ha provocado que los recipientes plásticos de almacenaje de agua se vendan como pan caliente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En tiempos de sequía son muchos los que han acudido a comprar tanques plásticos de almacenaje de agua para andar prevenidos durante el racionamiento.
Así lo explicó a Primera Hora el vendedor ambulante, Jimmy Rodríguez, quien desde el pasado mes de mayo está haciendo su agosto vendiendo los recipientes como pan caliente.
El hombre, que ubica su guagua con los contenedores en el área de Río Hondo, en Bayamón y en otros sectores de Trujillo Alto -dos de los pueblos más afectados con el plan de racionamiento- indicó que la mayoría de los clientes buscan la conveniencia de productos de almacenaje que traen un grifo integrado.
Relacionadas
"Es que es más fácil para utilizarlos para bañarse, para fregar o, incluso, para el agua que toman", expresó el vendedor que tiene recipientes hechos con material de resina, los que asegura son seguros para colectar agua potable. Eso sí, advirtió que los contenedores no deben ser colocados en los tubos de la bañera pues pueden colapsar, como ha sucedido con algunos de sus clientes. De hecho, recordó que cada galón de agua, tiene un peso aproximado de ocho libras.
En su espacio, Rodríguez tiene disponibles recipientes de 4, 5, 35 y 65 galones, los cuales vende en $20, $25, $60 y $85 respectivamente.
"Los más que buscan son los pequeños, pues son fáciles de guardar y pesan menos", expresó.
De hecho, doña Rosa Rodríguez adquirió uno de los contenedores de 5 galones precisamente por lo práctico de su uso.
"Vine desde Guaynabo buscándolo porque es más fácil de cargar que unos cubos de agua. Además, ya sé de casos de personas que se han caído y tiene rotos los codos o las caderas por hacer fuerza con los galones de agua. Tenemos que facilitarnos las cosas porque ésto (la sequía) va para largo", expresó la señora.