Hacen realidad un centro de desarrollo artístico y ambiental para menores removidos de sus familias
El lugar servirá a los niños y niñas acogidos en el albergue El Pequeño Joshua.
PUBLICIDAD
La Fundación Premier hizo realidad la inauguración del Centro para el Desarrollo de la Creatividad, las Artes y el Ambiente, el cual queda ahora para el servicio y disfrute de los menores acogidos en el hogar El Pequeño Joshua, perteneciente a la red de albergues de La Perla de Gran Precio.
Un moderno edificio, con tecnología y atractivos equipos para el desarrollo en las artes y la concienciación sobre el cuidado ambiental, fue entregado oficialmente este sábado a la directora ejecutiva de El Pequeño Joshua, Lissette Alonso, en una actividad que cerró con una gran fiesta de Navidad para los niños y niñas, entre las edades de 0 a 7 años, que actualmente residen en el hogar tras haber sido removidos de sus núcleos familiares por situaciones de violencia.
Relacionadas
“Aunque no lo crean, el concepto de tener un lugar que fuera de arte, de música, de computadoras, esto se pensó hace más de 25 años”, compartió Alonso.
“Ese sueño lo guardé en mi corazón y siempre pensaba, ‘un día vamos a tener un lugar’, y llegó el día. Y no solamente va a ser para los niños y las niñas de aquí, lo vamos a abrir a nenes y nenas de la comunidad, porque en esta comunidad rural, no hay nada, y nosotros vamos a proveerles para que también vengan y disfruten de este espacio”, indicó.
El presidente de la Fundación Premier, Antonio Ortiz Santiago, por su parte, se expresó complacido con el resultado del proyecto y comprometido con la organización.
“Conocemos el proyecto, la obra de El Pequeño Joshua desde hace tiempo; conocemos a La Perla de Gran Precio y a Lissette hace tiempo, así que contentos de apoyarla en su sueño y cuenta con nosotros porque vamos a seguirte apoyando”, afirmó el ejecutivo, acompañado de su Junta de Directores y familiares.
La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, asimismo, se unió a la actividad resaltando la importancia de las alianzas para apoyar los esfuerzos de la agencia, más entregó bicicletas para el gozo de los menores del hogar.
“El Departamento de la Familia es una entidad que sin su gente y sin la gente que apoya cada esfuerzo no podría hacer lo que se está haciendo, y el efecto multiplicador que se logra cuando organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y la gente y la ciudadanía se unen a apoyar a los que más necesitan, esas poblaciones que se encuentran en el más alto grado nivel de vulnerabilidad, no es posible si la gente no pone su corazón”, expresó Rodríguez Troche.
El Centro para el Desarrollo de la Creatividad, las Artes y el Ambiente es un edificio de dos niveles con amplios y atractivos salones para baile, teatro, arte, música, manejo y uso de computadoras, proyección de cine y lectura. Este último fue estrenado con la lectura del cuento “Las Tres HerMagas en voz” de la propia autora, Lorna Robles, quien logró captar la atención de los menores con su mágica historia.
La actividad se transformó en una gran Fiesta de Navidad dedicada a los menores de la institución sin fines de lucro, a la que se unieron el actor Amaury Nolasco y Héctor (HectorPR) Collazo, quien aprovechó la ocasión para retocar los colores de la bandera de Puerto Rico que cubre el avión que es parte de los atracciones recreativas permanentes del hogar.
El actor Amaury Nolasco se ha relacionado con el hogar por largo tiempo y esta vez fue reciprocado su compromiso con una sorpresiva celebración de su cumpleños.
La Fundación Mochileando, igualmente, se hizo parte del festejo con la donación de juguetes educativos para los niños y niñas, al igual que Lourdes De Jesús Rodríguez, en su carácter personal.
Se agradecen, además, las donaciones de IN Team at MassMutual, Boom Condado Cycling, Power Sports PR y Homemade by Annette, por aportar a la alegría de esta población de menores en esta Navidad.