Hacen llamado para dar otra oportunidad de vida a los animales sin hogar
La organización Humane Society of Puerto Rico llevará a cabo su decimotercera feria de adopción y vacunación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Ante el problema creciente de animales sin hogar en el país y la falta de albergues para salvaguardar su bienestar, Humane Society of Puerto Rico exhortó a los boricuas a abrir un rincón de su hogar para regalarles una segunda oportunidad de vida en su decimotercera edición de “Adopta Amor”.
La sede de la organización sin fines de lucro en Guaynabo se transformará una vez más en una feria de adopción y vacunación accesible con el que buscan conseguir un mejor futuro para estas criaturas sobrevivientes de abandono y maltrato durante la temporada navideña. El evento se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Relacionadas
“En Puerto Rico, hoy por hoy, estamos sufriendo una crisis en el sentido que no hay opciones para esos animalitos realengos. Antes teníamos 11 albergues privados, ahora solo tenemos dos privados, y otros dos que son a nivel municipal, así que en todo Puerto Rico, hay actualmente cuatro albergues que atienden este problema. Así que, lamentablemente, como dice esa canción de Navidad, ‘no hay cama para tanta gente’”, expresó Maritza Rodríguez Rosario, directora de la Humane Society of Puerto Rico, en entrevista telefónica con Primera Hora.
A esta situación, según Rodríguez Rosario, se suma que su entidad se encuentra sobre la cantidad límite de animales bajo custodia, al tiempo que cuentan con una lista de espera para darle santuario a otros críos, por lo que reiteró la importancia de la ciudadana cooperar en conseguir un espacio seguro para estos perritos y gatitos.
“Esto se ha complicado mucho desde la pandemia y los efectos económicos en la Isla, por lo que han cerrado muchos lugares y albergues que ayudaban a atender esta situación”, destacó.
Durante la actividad sabatina, la organización también ofrecerá vacunación básica anual para perros y gatos, de 8:00 de la mañána hasta la 1:00 de la tarde, al precio de $30.00.
“Ese recaudo que consigamos de las vacunas irá directo a nuestro programa de adopción para seguir manteniendo la vida de los animales que tenemos aquí”, índicó.
Por otro lado, Rodríguez Rosario exhortó al público que se comprometa a adoptar a que hagan con mucha consideración y evitar la compra de animales.
“Estos son animalitos que pueden durar toda una vida. Así que esto debe ser un compromiso real con expectativas reales, ellos no vienen con un chip de memoria para portarse de acuerdo a lo que uno espera. Estos son requisitos básicos”, expresó.