La organización ambientalista sin fines de lucro LimPiaR, en colaboración con el municipio de Loíza y IFCO Recycling, celebrará mañana, sábado, el primer “pop-up de reciclaje”, el cual busca fomentar la reducción de residuos como una prioridad para la sociedad.

El “pop up”, que se llevará a cabo en el Estadio Miguel Fuentes Pinet en Loíza, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., es único, pues no es un formato tipo servi carro, sino un evento de participación comunitaria activa con recursos educativos e incentivos cuya intención es inspirar a los asistentes a adoptar prácticas sostenibles de manejo de residuos y asegurar el éxito continuo de futuros eventos.

Relacionadas

“Solo el 20% de los ciudadanos en Puerto Rico tienen acceso a reciclaje en la acera y solo el 7% de lo que se puede reciclar se recicla,” dijo Auraluz Guzmán, directora de educación y alianzas comunitarias de LimPiaR, entidad dedicada a promover la gestión sostenible de residuos y la conciencia ecológica en Puerto Rico a través de diversas iniciativas.

“Será necesario educar en persona y crear conciencia para cambiar hábitos arraigados y tener un impacto a largo plazo en beneficio de nuestros ecosistemas y las generaciones futuras”, agregó.

“Desde ya vayan guardando sus materiales reciclables”, instó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, sobre todo a sus constituyentes y residentes de pueblos vecinos, como Río Grande, Carolina, Canóvanas y San Juan. “Este evento es una valiosa oportunidad para que los miembros de la comunidad contribuyan a un ambiente más limpio. Agradecemos a LimPiaR y a Ford Foundation por la iniciativa y compromiso”, añadió.

El “pop-up de reciclaje” será posible gracias a una subvención de Donativos Ambientales Ford.

Para actualizaciones sobre el evento e información sobre los materiales aceptados, pueden visitar https://limpiar.org/recycling-pop-up/, en las redes sociales @limpiar_project y el municipio de Loíza en Facebook.