El municipio de Guaynabo será el escenario de un simulacro de desastre en masa que medirá la capacidad de respuesta de los primeros respondedores de agencias municipales y estatales.

El evento de prueba, que será a partir de las 9:00 a.m. del sábado, 15 de mayo en los terrenos del antiguo residencial Los Alamos, es un esfuerzo coordinado entre el municipio, la Administración de Servicios Médicos y Aeromed, según se informó.

Por la naturaleza del ejercicio, también participarán el Negociado de la Policía, el Negociado de Bomberos, y Manejo de Emergencias y Administración y Desastres, estatales y municipales.

El simulacro estará dividido en tres segmentos. Primero, se representará la atención y ejecución de estrategias primarias para mitigar los daños causados por varias explosiones. Segundo, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales se coordinará un plan de respuesta interagencial. Tercero, se hará el traslado de víctimas por aire y tierra hasta las facilidades médicas.

Relacionadas

Se exhortó la colaboración de los residentes y comerciantes de áreas cercanas al simulacro para que el mismo se pueda llevar a cabo.

A los conductores que pasen por la carretera PR-199, se les recomendó tomar vías alternas el próximo sábado.