Guardia Costera traslada pasajero de crucero cercano a la Isla tras percance de salud
La mujer de 69 años fue trasladada hasta un hospital en la Isla para recibir atención médica.
PUBLICIDAD
La tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera realizó una evacuación de un pasajero del crucero Carnival Vista, el jueves, aproximadamente a 45 millas al suroeste de la isla de Mona, luego que sufriera un percance de salud.
La paciente era una mujer de 69 años, ciudadana estadounidense, que experimentó complicaciones de salud y requirió un mayor nivel de atención médica en tierra. Los guardacostas del Sector San Juan recibieron el jueves por la tarde una comunicación del Carnival Vista solicitando una evacuación médica para trasladar a la paciente a un hospital de Puerto Rico.
Los vigilantes coordinaron los preparativos y dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera Borinquen de Aguadilla, para encontrarse con el crucero. Una vez en el lugar, la tripulación de la Guardia Costera desplegó a su nadador de rescate a bordo del crucero, que preparó una cesta de rescate para izar al cónyuge del paciente y a la enfermera del crucero, seguido de una litera para izar al paciente a bordo de la aeronave.
Relacionadas
La tripulación de la Guardia Costera transportó a la paciente al aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci de San Juan, donde el personal del Servicio de Emergencias Médicas local la recibió y la trasladó al Hospital Centro Médico.
“Este caso requirió una cantidad significativa de coordinación y planificación por parte de todos los involucrados”, dijo el teniente Luke Dewhirst, comandante de la aeronave MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea Borinquen. “Gracias a la tripulación del Carnival Vista y a los vigilantes del Sector San Juan por trabajar con nosotros para establecer una posición de encuentro en medio de las inclemencias del tiempo. Nuestra tripulación se desempeñó fenomenalmente en la realización de múltiples izajes desafiantes para transportar con seguridad al paciente a un nivel superior de atención”.