La trayectoria proyectada del sistema atmosférico Danny hacia las Antillas Menores y Puerto Rico provocó que la Guardia Costera de los Estados Unidos estableciera la condición portuaria "Whiskey" a partir de hoy, viernes, a las 2:00 p.m. para los puertos locales y de Islas Vírgenes.

El capitán Robert W. Warren, de la Guardia Costera sector de San Juan, explicó en un comunicado de prensa que dicha condición portuaria que rige las operaciones marítimas se establece 72 horas antes del paso de una tormenta o huracán. Las operaciones de facilidades portuarias y el tránsito de embarcaciones podrán continuar hasta nuevo aviso. No obstante, es el momento para prepararse y tomar medidas de contingencia para el paso de Danny.

Relacionadas

Las facilidades costeras deberán remover cualquier material que pueda volar por el viento del huracán que se aproxima, que hasta esta tarde es de categoría 3, pero se espera que pase por la Isla como tormenta tropical en la madrugada del martes que viene.

Warren advirtió que la condición portuaria podría incrementar de "Whiskey" a "XRay" mañana, sábado, a las 4:00 p.m. para los puertos de las Islas Vírgenes y a las 8:00 p.m. para Puerto Rico. Bajo "XRay" se permiten las operaciones en las instalaciones portuarias y el tránsito de embarcaciones hasta nuevo aviso, sujeto a que se ejerzan las normas y prácticas de seguridad en el trabajo tanto como la prudencia y seguridad en la navegación.