La Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que rescató a 12 personas en la isla de Saint Thomas, luego de que el buque en el que viajaban, de bandera africana de Vanuatu, encallara y se hundiera.

De acuerdo con las autoridades, los navegantes se desplazaban en el barco “Bonnie G”, de 195 pies (59 metros) de eslora, por la zona caribeña, cuando se atascó y comenzó a inundarse al sur del aeropuerto Cyril E. King, en la mencionada isla.

Ante la emergencia, los navegantes se comunicaron con los guardacostas en San Juan a las 3:41 de la madrugada, reportando que la nave se hundía por el cuarto del motor y que los tripulantes estaban abandonando la misma y refugiándose en botes salvavidas.

Relacionadas

Los guardacostas entonces transmitieron una alerta de emergencia a los barcos que andaban por el área sobre la situación, así como al Destacamento de las Fuerzas Navales de Saint Thomas, que entonces desplegó una embarcación para rescatar a los navegantes.

Así, la embarcación llegó hasta la escena del barco en peligro, rescatando a los doce tripulantes y transportándolos hasta la Marina Crown Bay, en Saint Thomas.

Según se informó, el barco “Bonnie G” cargaba aproximadamente 13,000 galones (49,210 litros) de combustible, unos 250 galones (946 litros) de aceite, seis vehículos, un camión, una casa rodante y dos estibas de carga, según dijo en el comunicado el capitán José E. Díaz, comandante de la Guardia Costera en San Juan.

Por ello, la Guardia Costera notificó de esta situación a las autoridades locales y al Centro de Respuesta Nacional de las Islas Vírgenes estadounidenses.

“Una de nuestras prioridades es evaluar la amenaza de contaminación de este barco y que los riesgos sean manejados propiamente, y que los químicos potencialmente peligrosos sean removidos rápida y eficientemente lo más seguro posible para proteger las aguas del territorio”, sostuvo Díaz.