La Guardia Costera exhortó a los ciudadanos a tomar cautelas durante el paso de la tormenta Erika por la región de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El capitán Robert Warren, comandante de la Guardia Costera en el sector de San Juan, solicitó prudencia a marineros, nadadores, surfers y público en general e instó a ejercer "buen juicio y prepararse para las condiciones de tormenta tropical".

"Navegantes recreativos y cualquier persona que vaya a tener actividades relacionadas deben evitar las áreas con altas marejadas”, señaló Warren en declaraciones escritas.

El comandante recomendó mantenerse “lejos de rocas y cuencas de ríos hasta que pase la tormenta tropical y las condiciones del tiempo se normalicen”.

Relacionadas

Además, sugirió “monitorear el (informe del) tiempo y entender los peligros asociados con las condiciones del mar antes, durante y después de la tormenta podría salvar vidas y propiedades".

La Guardia Costera recomienda no salir a mar abierto en botes de recreación, si se acerca una tormenta tropical y llamar a las marinas para orientarse sobre cómo asegurar las embarcaciones y actuar a tiempo, antes de que se sientan los efectos de algún ciclón en la costa.

Mira la portada de primerahora.com