Guánica tiene sus fiestas patronales sin gastar fondos públicos
Vendieron anuncios y arrendaron espacios para machinas y kioscos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Algunos municipios han cancelado sus fiestas patronales ante la crisis fiscal que afecta no solo al gobierno central sino a los municipios, pero Guánica tomó la decisión de celebrarlas solamente a base del dinero que consiguieran del comercio.
Las Fiestas Tradicionales de Pueblo de Guánica, que este año se extenderán del 20 al 23 de julio, se llevarán a cabo sin desembolso de fondos públicos, gracias al apoyo de comerciantes, informó mediante comunicado de prensa el alcalde Santos ‘Papichy’ Seda .
“Con el apoyo y desprendimiento de nuestros comerciantes, a pesar de la situación económica que enfrenta nuestro Municipio, este año son una realidad”, expresó el mandatario municipal en el comunicado.
Se recaudaron $18,500 entre anuncios y la venta del piso, es decir, el uso de los alrededores de la Plaza por la persona que coloca las machinas y subarrienda espacio para quioscos.
"Hemos visto que varios pueblos han decidido no celebrar fiestas de pueblo. La Administración Municipal de Guánica tomó otra decisión. En un claro plan de austeridad fiscal decidió no incurrir en gastos de fondos públicos para dichas festividades”.
El calendario de actividades incluye la presentación el viernes del grupo Algarete y el domingo Pirulo y su Tribu, además de quioscos, machinas, así como desfile de reinas, bandas y bote y autos antigüos.
Municipios como Cayey, y Cidra han anunciado en meses recientes la cancelación de sus fiestas patronales.