Guánica se canta listo para recibir a locales y extranjeros
El pueblo del suroeste es uno de los más visitados en Semana Santa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos dirigió un encuentro en el día de ayer con personal municipal y de agencias estatales para coordinar los esfuerzos de tránsito, seguridad y servicios municipales para los días de Semana Santa donde se espera una gran cantidad de visitantes locales y del extranjero.
“Tradicionalmente Guánica es uno de los imanes turísticos del sur y este año no es la excepción. Ya nos hemos estado preparando a nivel municipal y la reunión de ayer tuvo la misión de hacer los ajustes correspondientes. Tanto nosotros como el comercio local estamos listos para recibir a todos los visitantes”, indicó el alcalde.
Del encuentro participaron oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), los Negociados de la Policía y Bomberos de Puerto Rico, International Medical, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de la oficina del senador de distrito Ramoncito Ruiz Nieves.
Guánica es probablemente el municipio de Puerto Rico con más playas en Puerto Rico, e incluso el portal de la industria TripAdvisor señala las 10 más concurridas, Manglillo, Tamarindo, La Jungla, Atolladora (Ballena), el Balneario Caña Gorda, Playa Santa, Playa Escondida, Jaboncillo, Punta Jorobado y Las Pardas, entre otras.
A nivel de protección ambiental, este municipio atesora El Bosque Estatal de Guánica, de 9,000 acres, un bosque seco subtropical que fue designado como una reserva forestal en el año 1919 y Reserva de la Biosfera de las Naciones Unidas en 1981. Es considerado el bosque subtropical mejor conservado y el mejor ejemplo de bosque seco en toda el área del Caribe.
En términos gastronómicos, la variedad de ofertas es muy amplia, gracias al servicio que brindan los pescadores de la zona, donde hay opciones de restaurantes y los llamados chinchorros. Otra de las localidades guaniqueñas que atraen mucho público por su gran atractivo natural es la finca de girasoles y los hoteles Copamarina y 1929.