Guácara, el manatí de Florida que fue trasladado en diciembre pasado, desde el pueblo de Bradenton al Centro de Rehabilitación de Mamíferos Marinos en el Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, será transferido mañana, viernes, a su nuevo hogar en la Universidad Interamericana de Bayamón.

Daniel J. Galán Kercadó, director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, indicó que inicialmente el  Zoológico de Puerto Rico tomó a su cargo el cuidado del sirénido y por los pasados meses el Centro de Rehabilitación de Mamíferos Marinos del Zoológico, operado por la Compañía de Parques Nacionales, fue el hogar de Guácara mientras completaban la construcción de su nuevo hogar. 

“La experiencia vivida con Guácara el manatí evidencia una vez más el alto grado de compromiso del  Zoológico de Puerto Rico en todo lo relacionado a la conservación de los animales”, indicó Galán Kercadó.

El Dr. Luis Figueroa, Director, Veterinario y Curador General del Zoológico, opinó que “fue un honor para nosotros haber cuidado a Guácara todo este tiempo y haber colaborado para que fuera posible su transferencia. No solo era un animal en necesidad de ayuda, sino además, fue una herramienta educativa para todos los que laboramos en el Centro de Rehabilitación. Lo extrañaremos pero nos llena de mucha satisfacción el conocimiento de un compromiso cumplido.”

Cada tanque de agua en el Centro de Rehabilitación tiene su historia y el “tanque grande,” como todos lo llaman, llevará el nombre de Guácara.

Si desea ayudar a que el Centro de Rehabilitación de Mamíferos Marinos del Zoológico de Puerto Rico continúe ofreciendo servicios a animales en necesidad de ayuda, puede hacerlo enviando su donativo a través del programa de Adopción de Animales, el programa de Amigo de los Parques o directamente a la Oficina de Administración. Para detalles favor llamar al (787) 832-6330. El Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero abre sus puertas al público de miércoles a domingos (y días feriados)  de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.