Grupos se unen para restaurar y conservar bosque del sureste de Puerto Rico
El Bosque Pterocarpus consta de un valioso ecosistema con 452 especies de flora y 52 de fauna, de las cuales 13 son consideradas endémicas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La organización Para la Naturaleza y una asociación de ciudadanos puertorriqueños presentaron hoy una iniciativa para restaurar y conservar el Bosque Pterocarpus, en el sureste de la isla.
Según detalló hoy Para la Naturaleza en un comunicado de prensa, esa organización y la Asociación de Residentes de Palmas del Mar buscan que los residentes del sector se vinculen a una alianza en beneficio de la conservación del Bosque Pterocarpus.
La Asociación de Residentes de Palmas del Mar tiene como uno de sus objetivos la restauración y conservación a perpetuidad de dicho bosque, establecido mediante una Servidumbre de Conservación con Para la Naturaleza.
El Bosque Pterocarpus consta de un valioso ecosistema con 452 especies de flora y 52 de fauna, de las cuales 13 son consideradas endémicas, como el árbol Ortegón y el pájaro carpintero.
La campaña a favor de esta iniciativa se promocionará mediante las plataformas digitales de Para la Naturaleza y en las publicaciones impresas y digitales de la Asociación de Residentes de Palmas del Mar.
"Esta será una campaña muy fructífera y de la que esperamos un gran apoyo de nuestros residentes a favor de la conservación de nuestro bosque", aseguró el ingeniero Gabriel Espasas, presidente de la Junta del Bosque Pterocarpus.
Espasas recordó que durante noviembre del pasado año, la Asociación de Residentes de Palmas del Mar inauguró un nuevo paseo tablado, construyó un centro de visitantes y una torre de observación de aves en los predios de este bosque.
Para la Naturaleza es una unidad sin fines de lucro parte del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, cuya meta es integrar a la sociedad en la conservación de los ecosistemas naturales con el fin de aumentar el porcentaje de terrenos protegidos en Puerto Rico de la cifra actual de 8 % a un 33 % para 2033.