El Grupo Ferré Rangel, compañía matriz de GFR Media, LinkActiv y Kingbird, anunció hoy que Rafael Lama Bonilla fue nombrado como el nuevo principal oficial ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de GFR Media y Yalixa Rivera Cruz como la nueva editora en jefe.

Estos nombramientos se producen en un momento crucial en el que GFR Media sigue evolucionando y adaptándose a la rápida evolución de los medios de comunicación.

“La trayectoria de Rafa y Yalixa ha sido extraordinaria. Su liderazgo en la redacción han sido testimonio de su visión, transparencia, integridad y compromiso con la excelencia periodística. Valores que llevaron a El Nuevo Día a ser incluido en The Trust Project”, dijo María Luisa Ferré Rangel, principal oficial ejecutiva del Grupo Ferré Rangel y editora de GFR Media.

Relacionadas

“Confiamos que bajo su liderazgo le daremos paso a nuevas oportunidades, seguiremos creciendo, adaptándonos a las tendencias emergentes y continuaremos produciendo el periodismo de calidad en el cual nuestra audiencia confía”, añadió Ferré Rangel.

A lo largo de sus más de 25 años de carrera dentro de la empresa, Lama Bonilla ha ascendido desde sus inicios como periodista hasta el puesto de editor en jefe, demostrando constantemente sus conocimiento profundo y su indudable pasión por el periodismo.

Como parte de su trayectoria, Lama Bonilla dirigió y transformó la sección de Negocios de El Nuevo Día, creó la serie Media’s Speaker Series de GFR Media y lideró equipos multifuncionales en coberturas que marcaron nuestra historia, como la creación de Promesa, las elecciones, el huracán María, los terremotos de 2020 y la pandemia, entre otros.

En 2022, Lama Bonilla completó la beca Sulzberger Executive Leadership en la Universidad de Columbia. Su experiencia, combinada con su dedicación a la integridad editorial, lo han convertido en un líder respetado tanto dentro de GFR Media como en la industria.

Su nombramiento como principal oficial ejecutivo refleja la confianza que la empresa deposita en su capacidad para dirigirla en este periodo de transformación.

Rivera Cruz, por su parte, posee más de 20 años de carrera, la mayor parte de ellos en El Nuevo Día, primero como reportera, luego como editora de la sección de Negocios, y más recientemente como subdirectora general. Se ha distinguido por su capacidad editorial y su visión estratégica.

Su liderazgo será crucial para que GFR Media se adapte al cambiante panorama de los medios de comunicación y continúe con su compromiso de producir periodismo de alta calidad e impacto.

“Trabajar junto a Rafael y Yalixa ha sido inspirador. He tenido el privilegio de verlos crecer hasta convertirse en los líderes excepcionales que son hoy. Como mujer, es particularmente gratificante ver a Yalixa y a otras mujeres con tanto talento dentro de la empresa ascender a puestos de liderazgo, rompiendo barreras y dando forma al futuro de nuestra organización con fuerza y visión”, dijo María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores GFR Media.

“Este equilibrio entre cultivar el talento desde adentro y dar la bienvenida a expertos externos, nos ha permitido crear un equipo de líderes dinámicos e innovadores que impulsará el éxito de GFR Media”, añadió.

Como nuevo principal oficial ejecutivo, Lama Bonilla supervisará la redacción, business intelligence, las operaciones de los equipos de digital, impresión, circulación y distribución de GFR Media.

Además, trabajará en estrecha colaboración con el nuevo principal oficial de ingresos (CRO, por sus siglas en inglés), Juan Martínez Paz, para desarrollar oportunidades de crecimiento y cross selling maximizando el ofrecimiento de las diversas áreas del negocio, productos y servicios.

Martínez Paz también será el responsable de la ejecución de las metas y objetivos de ingresos del Grupo Ferré Rangel. Por su parte, Rivera Cruz supervisará todo el proceso editorial tanto de El Nuevo Día como de Primera Hora.

“Estos nombramientos de liderazgo son parte de la transformación que iniciamos para fortalecer nuestra base y posicionarnos para un futuro aún más brillante. Estamos seguros de que con la nueva dirección, continuaremos nuestro camino de crecimiento y consolidaremos nuestra posición como la voz de Puerto Rico”, dijo Craig Lemasters, presidente del Grupo Ferré Rangel.

Lama Bonilla sustituye al pasado principal oficial ejecutivo, Pedro Zorrilla, quien ha decidido perseguir una nueva oportunidad profesional. GFR le agradece a Zorrilla por su contribución y dedicación a la empresa. Su experiencia y desempeño jugaron un papel crucial en el éxito de Junte Boricua y otras oportunidades de negocio durante su mandato en GFR Media y LinkActiv.

Estos cambios muestran el compromiso de GFR Media de fomentar el liderazgo desde dentro, así como la contratación de excelentes talentos externos. Con este nuevo equipo, la empresa está bien posicionada para afrontar futuros retos y aprovechar nuevas oportunidades.