Grupo de empleados municipales de Vega Alta reciben sus diplomas de cuarto año
Gracias a una colaboración entre el municipio y el Departamento de Educación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Nueve empleados del Departamento de Obras Públicas de Vega Alta lograron hoy, viernes, un gran hito, pues recibieron su diploma de cuarto año y celebraron su graduación frente a sus seres queridos y amistades, tal si fuera regalo navideño.
“Nunca es tarde para alcanzar metas, mucho menos, cuando son metas de superación que abren la puerta a nuevas y mejores oportunidades de empleo”, comentó en declaraciones escritas la alcaldesa María Vega Pagán.
Las edades de los graduandos rondan o sobrepasan los 50 años de edad. Estos son: Domingo Adorno Adorno, Oscar Camacho Seijo, Ramón Collazo Hernández, Pedro Cruz Mojica, Francisco Gómez Rivera, Paulino González Rosado, Luis Ángel Quiñones Torres, Rolando Suárez García y José Miguel Vargas Concepción, de 43 años.
Vestidos con las togas y birretes tradicionales de las graduaciones, los estudiantes empleados -hoy padres, abuelos y jefes de familia- celebraron su ceremonia de graduación en el Centro de Convenciones en presencia de sus compañeros de trabajo, familiares y vecinos.
Para llegar a este momento, los empleados le hicieron el acercamiento a la alcaldesa para que los ayudara a recibir las clases remediales y el examen de aprovechamiento que les acreditara el diploma de cuarto año de escuela superior. Esto se logró con la colaboración entre Vega Pagán y la secretaria de Educación, Yanira I. Raíces.
“Encontré de inmediato una actitud colaborativa entre los directivos de la agencia, así como el apoyo incondicional de la doctora Raíces, quien hizo suyo el afán de mejoramiento académico de nuestros empleados”, aseguró la funcionaria.
“Estamos celebrando juntos este logro de nueve compañeros que estimula en otros empleados seguir adelante mejorándose profesionalmente. Esto ejemplariza que nunca es demasiado tarde para culminar metas de vida”, agregó.