Grupo de celadores de la AEE bloquea acceso a La Fortaleza
Unas 30 personas madrugaron en la sede del poder ejecutivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Un grupo de trabajadores de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) cortó uno de los accesos a La Fortaleza, sede del Ejecutivo en San Juan, en protesta por desacuerdos laborales con la dirección de la compañía estatal.
Agentes de la Policía de Puerto Rico tuvieron que intervenir para cortar unas cadenas que instalaron los trabajadores para impedir el tráfico de vehículos por ese acceso.
Los trabajadores fueron finalmente desalojados del lugar por los agentes de la Policía ante la negativa a deponer su actitud.
Los celadores de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) decretaron además un paro de labores para este lunes para exigir la apertura de negociaciones con la dirección por sus condiciones laborales.
Los trabajadores demandan un aumento de sueldo y otras mejoras en sus condiciones laborales, que según denuncian no se cumplen con la subida de cerca de un 15 % que propone la dirección.
Los representantes sindicales señalan que actualmente la AEE solo cuenta con 600 celadores, la mitad que hace poco más de una década.