El grupo Camiones Unidos de Puerto Rico llamó este jueves a los camioneros a detenerse desde este próximo, lunes, 5 de abril hasta que la Junta de Supervisión Fiscal y las empresas reconozcan las tarifas aprobadas por el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), informó uno de sus portavoces, Carlos Schettini.

A diferencia del Frente Amplio de Camioneros que solo decretó un “estado de emergencia”, este grupo pidió a los choferes que detengan el transporte de carga en la Isla. Su protesta la llamarán “Las llaves en el bolsillo”.

“El presente es un llamado a todos los choferes de camiones del país a que se echen las llaves en el bolsillo. Ningún camionero que se respete a si mismo va a trabajar sin tarifas. ‘Las llaves en el bolsillo’ significa que los camiones no van a transportar carga”, detalló.

Relacionadas

No se informó la cantidad de camioneros que se podrían unir a esta protesta.

La medida de los camioneros y transportista ocurre luego de que el pasado 26 de marzo la directora de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, le enviara una carta al director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero, indicándole que “la Junta de Supervisión ha determinado que la Carta Circular (con la que se aprobaron las nuevas tarifas) es incompatible con el Plan Fiscal, perjudica o derrota los propósitos de PROMESA, viola PROMESA y no puede se puede implementar”.

Jaresko alertó que se podría incoar una demanda si no se dejan sin efecto las tarifas.

El aumento de tarifa del NTSP ocurrió en diciembre pasado, luego de que por 15 años no se revisaran las tarifas de los transportistas. El aumento concedido fue de 35%.