El gigante Goliat que, según el relato de la Biblia, aterrorizaba a los soldados de Israel hasta que el eventual rey David lo derrotó con una piedra, podría tratarse de un europeo, y no de personas de Oriente Medio.

Resulta que, según el portal en internet del Jerusalem Post, nuevos estudios de DNA a restos humanos que se entiende son de los filisteos evidencian que este pueblo provenía de Europa que llegaron para el siglo 12 Antes de Cristo.

El hallazgo fue resaltado en sus redes sociales por el profesor, escritor y traductor de la Biblia, doctor Samuel Pagán. "Los antiguos filisteos, enemigos de los israelitas en la Biblia, procedían de Europa. De acuerdo con los más recientes descubrimientos arqueológicos, ¡los antepasados de Goliat eran europeos!", indicó Pagán. 

Según el JP POst, los hallazgos son productos de excavaciones y estudios a osamentas que incluyeron cementerios y las residencias donde se enterraron niños -como era la costumbre de ese pueblo- que comenzaron en 1985 en el área de Ashkelon. Las excavaciones apuntan a una migración en la época de Bronce e Hierro. Los hallazgos se puiblicaron el pasado miércoles

Los filisteos y los israelitas tuvieron diversas batallas, según la Biblia. Además del incidente con Goliat, el Jerusalem Post recuerda que el libro bíblico de Jueces relata como Samson mató a 1,000 filisteos.