GoFundMe atenderá el reclamo de apertura a Puerto Rico
Portavoz informa que trabajan para dar el servicio en la Isla.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
A días de que el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés), Luis Dávila Pernas, denunciara que los residentes de Puerto Rico no pueden retirar el dinero recaudado a través de la página cibernética GoFundMe, la empresa informó que trabajará con el gobierno local para dar acceso a los boricuas a su servicio.
En comunicación escrita remitida a Primera Hora por la portavoz del mercado hispano de GoFundMe, Claudia Curiel, se precisó que su buscarán alternativas para que los residentes del territorio de los Estados Unidos pueden realizar recaudaciones exitosas a través de su página.
Relacionadas
“GoFundMe es la plataforma de recaudación de fondos más confiable del mundo y estamos trabajando de cerca en asociación con el gobierno de Puerto Rico para asegurar que sus residentes tengan la habilidad de dar y recibir ayuda a través de nuestra plataforma”, afirmó.
La respuesta se comunicó, luego de que Dávila Pernas hiciera pública una carta que envió el pasado martes a la jefa corporativa, Margaret Richardson, así como al jefe de la división legal, Kim Wilford, para señalar la política discriminatoria contra Puerto Rico. De paso, les recordó que el sistema bancario en la Isla es regulado por las agencias federales.
“Creemos que fomentar una relación de beneficio mutuo entre GoFundMe y los residentes de Puerto Rico contribuiría positivamente a ambas partes. Estamos abiertos a colaborar en el desarrollo de ideas que atienda las preocupaciones abra paso a una política más inclusiva”, clamó el funcionario en su carta.
Dávila Pernas hizo constar que la falta de acceso de los boricuas a la plataforma de recaudación de fondos “para nosotros esto es inconcebible, máxime cuando tantos puertorriqueños han levantado fondos a través de esta plataforma para situaciones de emergencia. El remedio a corto plazo de ‘transferir’ estos fondos a un familiar que resida en los 50 estados no nos satisface ni constituye una solución permanente”.