Gobernadora anuncia construcción de nueva intersección entre la PR-2 y la PR-650
El proyecto ofrecerá mayor seguridad a los conductores que usen esa interesección en Arecibo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La gobernadora Wanda Vázquez Garced colocó la primera piedra de un proyecto para la construcción de una intersección en T, también conocida como intersección de cemí, entre las carreteras PR-2 y PR-650 en el Arecibo.
Según expresó la gobernadora, el cambio ofrecerá una mayor seguridad a los conductores que tengan que hacer un viraje en la intersección.
“Como todo Puerto Rico sabe, además de trabajar para que tengamos una infraestructura vial moderna y de la más alta calidad, tomamos como la más alta prioridad la seguridad para conductores y peatones. Este proyecto de mejoras geométricas en esta intersección procura, precisamente, proveer a los arecibeños y a todos los ciudadanos de otros pueblos que transiten por esta área, una intersección más segura, que disminuya dramáticamente la posibilidad de accidentes,” sostuvo Vázquez Garced.
La gobernadora celebró que el proyecto se pueda llevar a cabo sin necesidad de relocalizar familias o negocios, gracias a que se usará una servidumbre de paso de las carreteras existentes.
La ingeniera Rosana M. Aguilar Zapata, directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), explicó que el proyecto conlleva los trabajos del proyecto se extenderán por $1.5 kilómetros, entre las marcas de kilómetro 67.40 y 68.90 de la PR-2, e incluirán la construcción del cemí y la instalación de un nuevo sistema de semáforos.
Aseguró que también se llevaría a cabo una repavimentación “con asfalto de alta calidad”, marcado de pavimento, rotulación, instalación de barreras de seguridad y limpieza de estructuras de drenaje pluvial.
La inversión para este proyecto es de $706,019. Los trabajos estarán a cargo del contratista Obratec Contratista General, Inc. El proyecto generará 18 empleos directos, indirectos e inducidos.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra se anunció además que el gobierno se comprometió a hacer arreglos también en la carretera PR-650.