El gobernador Ricardo Rosselló se reunió el lunes con el director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, y con los supervisores regionales de la corporación pública para discutir la logística de restauración del sistema energético que se está llevando a cabo en la isla.

“Me quería asegurar que todo director regional y el directivo principal de la Autoridad estuviese claro con lo que ha sido la dirección del comando unificado… personalmente, estaré evaluando la ejecución a nivel regional y el esfuerzo a nivel central”, detalló el Primer Ejecutivo.

Rosselló ha expresado públicamente que estableció metas fijas para que el 15 de diciembre el 95% de los abonados tenga servicio de electricidad. Actualmente, se ha logrado generar el 68.4% , según publicado en el portal statuspr. En cambio, cabe aclarar que la generación no implica total de abonados. Esa cifra, aún no ha sido ofrecida.

Por otra parte, el gobernador firmó ayer una Orden Ejecutiva para autorizar el paso a las brigadas de energía eléctrica y de telecomunicaciones ubicadas en propiedad privada.

Con esta orden, la AEE, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y las compañías de telecomunicaciones, cable televisión y data, podrán utilizar los medios que estimen necesarios para acceder a las propiedades y reparar las averías.