Gobernador se reúne con líderes religiosos en Fortaleza
Alejandro García Padilla se reunió este lunes con más de una decena de líderes religiosos de distintas denominaciones, y les pidió conformar una alianza en contra de la pena de muerte.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Alejandro García Padilla se reunió este lunes con más de una decena de líderes religiosos de distintas denominaciones, y les pidió conformar una alianza en contra de la pena de muerte.
Durante el encuentro, efectuado en los jardines de La Fortaleza, no se permitió la entrada de los periodistas, pero la Oficina de Prensa del gobernador confirmó horas más tarde que García Padilla resaltó durante su mensaje que solo uno de los 12 miembros del jurado en el caso federal contra Alexis Candelario se opuso a aplicar la pena capital, y anticipó que el gobierno iniciará una campaña en contra de esa condena proscrita en la Isla por la Constitución del Estado Libre Asociado.
Fue a raíz de esa iniciativa que el mandatario solicitó a los religiosos que se unieran para sumarse al esfuerzo.
García Padilla anunció la semana pasada que envió una carta al secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, para solicitarle que no autorice a los fiscales federales a pedir la pena de muerte por hechos ocurridos en Puerto Rico.
La lista de presentes en el evento de este lunes incluyó al arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves; Luis Felipe Zayas, de la Alianza Cristiana Misionera; Ricardo López Ortiz, de la Iglesia de Dios Mission Board; Gustavo Firpi Concepción, del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas Independientes; Félix Llera Rivera, de la Federación de Iglesias Pentecostales Alfa y Omega; Neftalí Rivera, de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo Misión Internacional; Héctor Martínez Román, del Movimiento de Iglesias Cristianas Misiones, y Rafael Moreno Rivas, presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico.
Además, comparecieron Felipe Lozada Montañez, vicepresidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico; David Álvarez, obispo de la Iglesia Pentecostal; Juan Vera, de la Iglesia Metodista; Heriberto Martínez Rivera, de la Sociedad Bíblica; Héctor Rivera, de la Iglesia Cristina Discípulos de Cristo Metropolitana; Ángel Marcial, de la Iglesia de Dios Mission Board Región Sureste Hispano de Estados Unidos, y Juan Felicie Ramos, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.
Concluido el acto ecuménico, que según los oficiales de prensa de La Fortaleza, se celebró con motivo de la Semana Santa, el grupo de religiosos participó en un almuerzo en la Mansión Ejecutiva.