El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia realizó esta tarde su primera visita oficial a la Ciudad Señorial para inaugurar la ampliada sala de embarque del Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce que permitirá poder servir a dos vuelos simultáneamente.

Con este proyecto, que incluye mejoras al punto de seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), el gobierno pretende aumentar el turismo en la zona sur y atraer líneas aéreas.

Durante una conferencia de prensa a donde estuvo acompañado de la comisionada residente en Washington, Jennifer González, el director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá y el alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, Pierluisi Urrutia anunció la reanudación en los vuelos de los aeropuertos regionales a partir del 1 de abril, tras un año sin operar por la pandemia del COVID-19.

Según el gobernador, la reapertura de las estructuras aeroportuarias cuenta con el aval del Departamento de Salud ya que “los aeropuertos están listos con los planes necesarios para iniciar los vuelos, y se replicarán los sistemas de rastreo y pruebas que se establecieron en el Luis Muñoz Marín”.