El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo a las 3:00 p.m. que se extenderá el toque de queda que está vigente en el país desde el pasado miércoles, luego del paso del huracán María.

En conferencia de prensa, Rosselló Nevares indicó que luego de una reunión con la Policía y con el Departamento de Seguridad Pública, se tomó la decisión de extender hasta el sábado.

“Voy a ver lo que es el saldo de todos los arrestos por el toque de queda, la funcionalidad y la necesidad de la emergencia y el potencial de extenderlo. Sin duda, voy a extender y utilizar todos los instrumentos que estén a mi disposición para asegurar que el pueblo esté seguro. Lo estaré evaluando en algunas horas”, informó más temprano en entrevista con Wapa Radio.

Relacionadas

El gobernador, en tanto, dijo que 30 helicópteros sobrevolarán hoy el país para llegar a esos lugares que han estado incomunicados, así como para identificar los daños. “Mi preocupación más grande sigue siendo mantener a la gente segura y reconocer que, aunque ya ha pasado la tormenta y la gran mayoría de la lluvia, todavía hay condiciones de peligrosidad”, comentó en la entrevista radial.

En cuanto al restablecimiento de las telecomunicaciones, comentó que sigue siendo uno de los principales retos. Informó que los esfuerzos van dirigidos a proveerle gasolina a aquellas antenas que están funcionando con generador y observar las antenas que están funcionando, pero no tienen generador, para hacerles llegar uno.  

Anunció, además, que se establecerá un centro conjunto de operación en el Centro de Convenciones, donde se atenderán todas las necesidades de los municipios y de los ciudadanos.  

Sale barco a Culebra

Por otro lado, Ricardo Castrodad, oficial de asuntos públicos de la Guardia Costanera, informó que un barco patrullero de la flota salió esta mañana de Fajardo a Culebra para asistir al municipio y evaluar las zonas portuarias.

 “Nuestros barcos acaban de llegar a la zona y van a estar saliendo a apoyar las misiones del coast guard, sobre todo, en ese proceso de hacer las evaluaciones portuarias, de atender cualquier situación de rescate y de asistencia que se pueda dar en el ámbito marítimo”, señaló en entrevista radial.

Comunicó que además de los siete barcos patrulleros que ya se encuentran en la zona, vienen de camino dos escampavías mayores de 210 y 270 pies de eslora que cuentan con plataforma de helicópteros. El llamado barco madre de la Guardia Costanera, de 420 pies de eslora, y que cuenta con un sistema de telecomunicaciones, también está de camino.