El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó un día de duelo ante el fallecimiento de la periodista e historiadora, Jennifer Wolff Conde, por lo que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos mañana jueves, 8 de febrero de 2024.

Wolff, quien se destacó en múltiples noticieros televisivos en la década del 90, falleció ayer, martes, víctima del cáncer.

“Jennifer Wolff Conde fue ejemplo de integridad y excelencia periodística. Por su trayectoria en la industria de las comunicaciones y su labor como historiadora logró dejar una huella en el campo académico y cultural de Puerto Rico. En este momento de duelo, a nombre del pueblo de Puerto Rico, expreso mis más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Jennifer Wolff Conde”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

La comunicadora también tenía un doctorado en Historia de la Universidad de Puerto Rico y un doble bachillerato en Historia y Estudios Latinoamericanos de Duke University.

Como historiadora, se especializó en el Caribe hispano en la modernidad temprana y fue autora de publicaciones académicas sobre la esclavitud indígena, las redes esclavistas atlánticas, la naturalización de extranjeros en el Caribe hispano y el rol del Caribe en la formación del mundo atlántico.

Wolff falleció en España, donde vivió sus últimos años.