El gobernador de Florida, Richard "Rick" Scott, prometió ayuda para la educación de estudiantes universitarios puertorriqueños y dijo que su estado está desbordado de ayuda para la Isla pero aún no ha podido enviar nada debido al ataponamiento que hay en los puertos locales.

Scott indicó que por tratarse de una isla en que los accesos solo son por agua o aire, la recuperación de Puerto Rico está siendo mucho más complicada de lo que fue para ellos con el paso de Irma y Harvey.

“Es muy importante para mi seguir ayudando a Puerto Rico… estamos trabajando todo para ayudar… queremos que pronto tenga todo lo necesario para seguir adelante”, dijo el gobernador en español durante una rueda de prensa luego de sobrevolar parte de la Isla y ayudar a repartir suministros en Cidra.

Relacionadas

“Mi meta es que cuando Puerto Rico nos pueda recibir tengamos ya un buen proceso para traer las donaciones aquí”, agregó.

Dijo que entre los artículos que tiene listos para distribuir incluye agua, comida, generadores y pañales entre otras.

Además, aseguró que ya entabló conversaciones con las íneas de crucero como Carnival y Royal Caribbean que podrían unirse a los esfuerzos de traer suministros.

Asimismo, el funcionario anunció que ofrecerá matrícula con descuentos para universitarios boricuas que quieran continuar estudios en la universidad del estado, aunque no ofreció detalles al respecto.