GFR Media, principal grupo de medios en Puerto Rico que publica El Nuevo Día y Primera Hora, anunció hoy una reorganización que conlleva la salida de 20 empleados, tanto administrativos como unionados.

“Sin lugar a duda, este es un momento difícil para nosotros porque reconocemos el impacto que esta decisión tiene en la vida de nuestros compañeros y sus familias”, indicó Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media.

Los ajustes operacionales, que también incluyeron una ventana de retiro voluntario, así como eficiencias en el uso de espacio de oficinas, se dan en el contexto de la rápida evolución que experimenta el negocio de medios tanto en Puerto Rico como a nivel global. Esta restructuración tiene como objetivo convertir la operación de GFR Media en una más eficiente, con miras a continuar la inversión en el espacio digital y seguir fortaleciendo sus marcas.

La empresa, a través de sus medios de El Nuevo Día y Primera Hora, continuará comprometida con su ofrecimiento editorial con la cobertura de asuntos críticos que impactan a Puerto Rico y con la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, dentro y fuera del país.

“Estamos confiados en las oportunidades que traerá consigo la evolución digital y los formatos emergentes que seguirán redefiniendo el comportamiento de la industria y de las audiencias. En GFR Media continuaremos comprometidos con ser la voz de Puerto Rico, esa fuente veraz y transparente, que provee diversidad de plataformas para que los puertorriqueños se mantengan informados”, sostuvo Zorrilla.