La Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt inauguró hoy su nueva sede en Ponce para ofrecer servicios psicológicos y de trabajo social, informó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.

En un vagón que se ubicó en los predios del Cuartel Municipal de Fullana, habrá disponible un programa de duelo, intervención para individuos y familias afectados emocionalmente por pérdidas debido al COVID-19, además de los servicios de psicólogos clínicos certificados y trabajadores sociales. Operará de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

“Le damos la más cordial bienvenida a la Fundación Stefano a Ponce. Felicito a su fundadora, Zorimar Betancourt, y a todo su equipo, quienes llevan desde el mes de marzo brindando servicios en las comunidades de nuestra ciudad y ya oficialmente tienen la bendición de tener su espacio. Agradecemos su genuino interés en aportar a la salud emocional de nuestra gente, en los tiempos tan difíciles que hemos pasado por la pandemia. Mi exhortación al pueblo de Ponce y a los hermanos del sur es que aprovechen estos servicios gratuitos, ya que contarán con los mejores profesionales de la salud para ayudarles”, expresó el ejecutivo municipal.

Relacionadas

La directora ejecutiva de la fundación y madre de Stefano, Zorimar Betancourt, señaló que los servicios en la localidad iniciarán a partir de hoy, jueves.

“Me siento sumamente bendecida porque desde hace mucho tiempo quería establecerme en Ponce y brindar ayuda a nuestra gente del sur. Esto se ha hecho posible gracias al acuerdo colaborativo que establecimos con la Fiscalía (Departamento de Justicia), el Municipio de Ponce y la Policía de Puerto Rico. Para nosotros es una gran oportunidad poder crear programas de apoyo para los residentes de Ponce y municipios cercanos”, indicó Betancourt.

Sede de la Fundación Stefano en Ponce.
Sede de la Fundación Stefano en Ponce. (Suministrada)

En la actividad también estuvieron presentes la primera dama de Ponce, Miyady Velázquez Pagán; la vicealcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez; la directora de la oficina de la primera dama, Melissa Stella Bobé; la directora de la oficina de Bases de Fe, Wigmar Díaz Ramos; y la gerente de proyectos de la fundación Stefano, Sheila Burgos, entre otros invitados.

“Definitivamente, todos llegamos a este mundo con un propósito específico, y a veces es descubierto con las pruebas vividas. La vida y la muerte son procesos naturales, pero nunca nos preparamos para ello, por lo que es necesario poder tener las herramientas apropiadas y la compañía correcta para transitarlos. De igual forma, debemos ver con agradecimiento y gozo, el tiempo que nuestros seres queridos estuvieron con nosotros y que podamos dar gracias a Dios por haberlos recibido en la morada celestial. Solo el amor de Dios puede darnos la fortaleza para sostenernos y continuar con nuestros propósitos”, expresó por su parte la primera dama de Ponce.

La Fundación Stefano es una organización sin fines de lucro que se enfoca en crear conciencia sobre la donación de órganos y salvar vidas. Su misión es apoyar, educar y ser instrumentos de transformación en el manejo de pérdidas y prevención de la violencia, teniendo como meta la concienciación y el apoyo.

Las personas interesadas en los servicios de la fundación, pueden comunicarse al 787-222-4002 o a través del correo electrónico info@fundacionstefano.org. También pueden visitar su Facebook (facebook.com/TeamStefanoPR) e Instagram (instagram.com/teamstefanopr/).

El joven Stefano Steenbakkers Betancourt murió a los 17 años en junio de 2012, tres días después de resultar herido de bala en la cabeza en medio de un “carjacking” en Dorado. Era donante de órganos y le dio vida a cinco personas.